Lic. Daniela Tagliani - Psicóloga

Psicoterapia y Relajación consciente

Para abordar ciertos síntomas resistentes, es importante trabajar el contacto Mente - Cuerpo, escuchando el cuerpo y dandole espacio para que hable.

En situaciones especiales y con síntomas resistentes, es importante darle un espacio especial al cuerpo.  Dejarlo en reposo, escucharlo atentamente y cederle el espacio de la palabra a través de la relajación consciente. 
En la relación cuerpo- mente se encuentra un enorme potencial transformador que nos permite encontrar la fuerza y la comprensión necesarias para reevaluar nuestros pasos, lo que nos sucede con esa situación y disolver lo que nos genera malestar y sufrimiento.
El cuerpo es ese maravilloso maestro que nos enseña a "abrir los ojos" a una realidad, que al no ver, nos deja "mal parados" y como ese proceso no siempre es consciente, a través de la relajación escuchando el cuerpo, podemos abrir la atención y llevar a la consciencia una parte de la realidad que desconocíamos.  Lo mejor de todo, es que con esa apertura, también vamos viendo una nueva forma de transitar nuestro camino. Escuchando la sabiduría que se halla en nuestro corazón.


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] | Enviar por email [Enviar por email]